Ermita de Ntra Sra de la Paz

ermitaarriba11

 

 

Ubicada en la parte más alta del pueblo, junto al cementerio, se encuentran los restos de la ermita de Ntra Sra de la Paz. En estos terrenos ya existió con anterioridad otra ermita.

Afortunadamente hace unos años obtuvimos datos de la misma y algunos otros de gran interés para nuestra historia..

Se comenzó su edificación el 1 de marzo de 1889, en los terrenos que ya ocupaba el cementerio, gracias a la la labor de la familia Sanz González (D. Mariano Sanz López y Dº Josefa González Barbero) y se inauguró el 16 de septiembre de 1900.

Consta de una sola nave y está edificada en yeso con las cuatro esquinas levantadas en sillares. La fachada principal tenía un pequeño campanil con una campana que se había fundido en el pueblo de la Parra (Cuenca) y se accedía a ella por una sencilla escalinata.

IMG 0650

 

 

Interiormente poseía un retablo que procedía de la iglesia de S. Martín de Cuenca; una bonita rejería en el coro y púlpito y un cuadro en lienzo de la Purísima Concepción que perteneció a la antígua ermita.

Con el paso del tiempo y la falta de cuidados esta ermita se encontraba en muy mal estado y fue necesario tener que hundir la techumbre, y parte de las paredes laterales y fachada principal. Se ha conservado el resto de la edificación, el cabecero y la cúpula por si un día se puede volver a levantarla a su estado original.

2017  Horcajada de la Torre   globbersthemes joomla templates